Nuestros Programas

PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN AYUDADAS

PERSONAS EN ACOGIDA

MENORES DE EDADA EN AULAS

BENEFICIARIOS PLAN COBERTURA NECESIDADES BÁSICAS

PROGRAMA EMPLE@

ANMAG ofrece una amplia gama de servicios para abordar las necesidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social. Estos incluyen clases de alfabetización, tanto en lectoescritura como en español para extranjeros, un servicio de información, orientación y asesoramiento (SIOA), formación para el empleo con apoyo en la búsqueda activa de trabajo, talleres de cocina y repostería, así como alfabetización digital. Estas iniciativas buscan empoderar a las personas beneficiarias, mejorar su integración social y laboral, y ofrecerles herramientas para mejorar su calidad de vida y autonomía.

PROYECTO BELÉN

El programa de vivienda de acogida se centra en ofrecer un refugio temporal y abordar las necesidades básicas de vivienda, alimentación e higiene para familias en situación de riesgo o exclusión social en Alicante, con un enfoque prioritario en mujeres con hijos a su cargo. El propósito fundamental es proporcionar un entorno seguro y digno que permita a estas familias poder adaptarse e integrarse en el nuevo país de acogida.

 

El programa no solo se limita a la cobertura de necesidades básicas, sino que también busca fomentar la inserción laboral, social y comunitaria de las familias. Se trabaja en colaboración con los miembros de la familia en otros programas para promover su desarrollo integral. Aloja a un total de 20 personas, incluidos niños, en cinco pisos de acogida. Cinco familias algunas de ellas monoparentales y otras víctimas de violencia de género, son atendidas.

 

Además, proporciona un seguimiento mensual por parte de los profesionales para garantizar el adecuado funcionamiento de los hogares y la búsqueda activa de empleo.

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN Y APOYO A MENORES

El aula multicultural ofrece una variedad de servicios dirigidos a niños entre cinco y dieciséis años de familias en situación de desventaja social, incluyendo apoyo escolar personalizado, refuerzo en diversas asignaturas, preparación para exámenes y participación en actividades extraescolares de ocio. Además, proporciona atención integral durante el curso lectivo y ofrece una merienda-cena adaptada a las necesidades nutricionales y culturales de los participantes. Se les prepara una bolsa con alimentos y productos de higiene a las familias participantes, para ayudarles en la cobertura de necesidades básicas, fuera del aula.

 

La convivencia entre diferentes culturas en el aula promueve valores de tolerancia y comprensión. La colaboración con diversos agentes sociales busca mejorar los resultados en la lucha contra el absentismo escolar y el maltrato infantil.

PROGRAMA COBERTURA DE NECESIDADES BÁSICAS

El programa «Cobertura de necesidades básicas» de ANMAG se ha diseñado con un enfoque integral para abordar las múltiples facetas de la exclusión social. Este programa va dirigido principalmente a la población inmigrante y de etnia gitana, con un énfasis especial en la atención a las mujeres inmigrantes, ya sea con o sin responsabilidades familiares.

 

Su objetivo es promover la inclusión social, a través de la cobertura de necesidades básicas urgentes en áreas como alimentación, higiene, ropa y calzado. ANMAG busca garantizar una mejora en la calidad de vida de las personas en situación de riesgo de exclusión y vulnerabilidad.

 

Se ayuda a un total de 170 familias y 855 beneficiarios directos, mediante un reparto dos veces al mes, donde se incluyen alimentos no perecederos, perecederos y productos de higiene, además de facilitarles ropa y calzado, cuando les es necesario. Así mismo, ayudamos a los más pequeños de la casa con pañales, potitos, toallitas, biberones y enseres (cunas, carritos, ropa de cama…) cuando la familia no puedo asumir los gastos.

 

La convivencia entre diferentes culturas en el aula promueve valores de tolerancia y comprensión. La colaboración con diversos agentes sociales busca mejorar los resultados en la lucha contra el absentismo escolar y el maltrato infantil.

DESCUBRE MÁS SOBRE NUESTRA LABOR SOCIAL

AULA DE REFUERZO ESCOLAR Y COMEDOR INFANTIL

COBERTURA DE NECESIDADES BÁSICAS
PROGRAMA VIVIENDA ACOGIDA
CLASES DE ESPAÑOL PARA INMIGRANTES

COCINA BÁSICA ESPAÑOLA Y REPOSTERÍA

 

SERVICIO DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

 

ITINERARIOS DE INSERCIÓN PARA PERSONAS EN RIESGO O EN EXCLUSIÓN SOCIAL

ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Nuestro proyecto se ha consolidado desde el año 2015 hasta la actualidad. Durante estos años, hemos recibido ayudas tanto públicas como privadas que han sido imprescindibles para el mantenimiento y fomento de nuestros diversos programas.

  • Refuerzo Escolar y Comedor Infantil 15% 15%
  • Proyecto Belén 10% 10%
  • Cobertura Necesidades Básicas 25% 25%
  • Inserción Sociolaboral 25% 25%
  • Voluntariado 25% 25%

Si deseas ser parte de nuestro impacto y colaborar con nuestra causa, te invitamos a hacer una donación hoy mismo. ¡Tu apoyo es fundamental para seguir construyendo un futuro mejor para todas las familias!

¿Podemos ayudarte?

C/Martos 3 bajo, Alicante
C/Alcalá Galiano 90 bajo, Alicante